“Cuando antes de la pandemia, se contaba con un registro de 100 mil pasajeros mensuales que se movilizaban en los vuelos que llegaban y salían de esta terminal aérea en Villahermosa, en estos momentos, la cifra que se tiene es de 35 mil, pero, ante la nueva normalidad y llegada de otras líneas, se tiene confianza que esto vaya recuperándose poco a poco”, señaló el administrador del Aeropuerto de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas.


En este sentido, en breve entrevista, el administrador de esta terminal, manejada por ASUR, dijo, que no se ha detenido nunca las actividades en la misma, pero, derivado por la pandemia, la situación tuvo un descenso a la baja en todos los aspectos.


Dijo, que en estos momentos, se puede reportar una movilidad de 35 mil pasajeros mensuales en esta terminal, tanto los que lleguen a esta destino, como los que salen de Villahermosa.


Armando Gamboa Vargas, responsable de la terminal aérea indicó que la movilización es un 65 por ciento menos que el promedio habitual, esto por la pandemia del Covid-19.


“Ya están subiendo las frecuencias y esperemos llegar a lo que teníamos antes que comenzara la pandemia, teníamos un promedio de movilización de 100 mil personas mensuales, y esa es la meta que se tiene por parte de esta terminal aérea, ante de la pandemia”, expuso.


Mencionó, que todas las aerolíneas, trabajan atendiendo las recomendaciones del sector salud para evitar que en los viajes se propague el virus SARS-CoV2.
“Se cumplen con todas las medidas de protocolo de seguridad e higiene que disponen las instancias de salud, por lo cual, por este aspecto, no existe problema alguno”,


Indico, que los principales destinos de los vuelos son a la ciudad de México.