Kanasín, Yucatán a 03 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de generar nuevos pulmones verdes para la zona, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Kanasín en coordinación con el 11avo Batallón de Infantería y vecinos del fraccionamiento el “Encanto” plantaron 300 árboles en el parque de dicha zona.
El secretario del Ayuntamiento, regidor Bernardino Puch Baas acudió en representación del alcalde, Carlos Moreno Magaña, y destacó que sembrar arboles son pequeñas acciones pero de gran importancia, porque beneficiarán a las futuras generaciones con mejores espacios de recreación familiar.
En las tareas de siembra de cedros, chaká, y otras especies, participaron 15 elementos del batallón de Infantería, así como empleados municipales de la Dirección de Ecología, Dirección de Colonias, Desarrollo Económico y habitantes del fraccionamiento.
“Es importante inculcar a nuestros hijos el respeto por el medio ambiente, pués con el paso de los años se ha ido incrementando la contaminación y no me gustaría que ellos en un futuro sufran por las acciones y desatenciones de nosotros los adultos”, comentó el Capitán Primero de Infantería, Pablo Rodríguez Flores.
José Estrella Jiménez, director de Ecología Municipal, destacó la importancia de promover las jornadas de reforestación entre la población e invitó a los vecinos a cuidar los árboles plantados, regarlos, atenderlos para que nos ayuden con la contaminación y con ellos el parque sea un sitio más bonito para divertirse y entretenerse.
Agregó que los trabajos de retiro de maleza y limpieza se llevan a cabo de manera permanente en todo el municipio por parte de distintas dependencias del ayuntamiento, con el fin de recuperar los espacios y que sean aprovechado por la población como áreas de recreación y diversión en familia.
Cabe señalar que próximamente, la Dirección de Ecología Municipal en coordinación con personal de la Sedena y de la regiduría de Salud y Ecología, realizará una segunda jornada de reforestación en el fraccionamiento Vistana.