Ante la nueva disposición gubernamental que ordena a todos los comercios de la entidad, parar actividades durante el próximo fin de semana, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez indicó que acatarán la orden; pero esperan que la medida no sea tan restrictiva y puedan al menos brindar servicio a domicilio.
La empresaria dijo que están a la espera de conocer las condiciones que establece el decreto sobre el cierre total de comercios.
Indicó que el sector espera poder trabajar al menos brindando servicio a domicilio y si no es así, acatarán la instrucción gubernamental, con la que se busca prevenir la aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagios de COVID-19.
Isidro Pérez recordó que de los más de 2 mil restaurantes afiliados a CANIRAC Tabasco, algunos se han mantenido trabajando bajo el esquema de ventas con servicio a domicilio, y otros más optaron por cerrar.
El cierre de toda la actividad comercial la anunció este martes cinco de mayo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
La medida entrará en vigor el viernes ocho de mayo a las cuatro de la tarde y se suspenderá hasta el lunes 11 de mayo, día en que todo el comercio podrá abrir en sus horarios habituales.