Francisco Javier Cabrera Sandoval, presidente del PRD Tabasco, consideró que su partido obtendrá ocho diputados en la Cámara de Diputados y adelantó en rueda de prensa la impugnación de las elecciones en Huimanguillo, Cárdenas y Jonuta, que -dice- ganó su partido el pasado domingo.
Cabrera junto con el senador Juan Manuel Fócil Pérez y la mayoría de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, emitió un posicionamiento sobre los comicios del pasado domingo 6 de junio.
El PRD tendrá una bancada muy importante, un poco más de ocho legisladores; lo cual significa que tendremos una oposición fuerte y sólida en el Congreso del Estado, lo que significa que impulsaremos los ideales y principios de nuestro partido. Por eso vamos a defender cada uno de los votos que recibimos y los miles que no nos fueron contabilizados”, indicó.
En defensa del voto
Destacó que cada voto que obtuvieron las y los candidatos del PRD son limpios, transparentes y apegados a la legalidad. Se puede dar la cara y decir al pueblo de Tabasco gracias por su respaldo y confianza.
“Vamos –advirtió el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva- a defender cada uno de los voto que recibimos y los miles que no nos fueron contabilizados. Defenderemos ante los tribunales las elecciones de Jonuta, Huimanguillo y Cárdenas”.
Por todo ello -precisó- hizo un llamado a los perredistas de base a los que dieron su confianza en que continúen avanzando y luchar para encaminar la lucha del 2024.