Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2016.- Los retratos del Divo de México, Juan Gabriel y Carlos Lico además de los comediantes yucatecos Hernán Novelo, Oscar Martínez e Ismael Salazar, forman parte de la galería artística de Café Royal, misma que fue reinaugurada por el empresario artístico, Enrique Vidal Herrera.
Cabe destacar que en este espacio, se reúnen artistas, periodistas, escritores a tomar el tradicional café mientras analizan las noticas del día o los temas de actualidad.
Asimismo destaca por la galería de fotografías de la época de oro del cine mexicano. Fue inaugurado por primera vez en 1954 por la reconocida actriz Ana Bertha Lepe, quién en ese entonces era Miss Mexico.
Vidal Herrera, en reunión con los medios de comunicación, recordó que el edificio que alberga el café, fue construido por su padre, quién sin saber de ingeniería ni arquitectura, dirigió la construcción del hotel Montejo, donde actualmente se encuentra el restaurante.
El corte del listón de reinaugruación del emblemático café, ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca, estuvo a cargo de Vidal Herrera y de los reconocidos artistas de comedia, “Nani Namu”, “Mactá” y “Tila María Sesto”.
El Café Royal está abierto toda la semana, desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. En su estancia en el lugar, los comensales pueden, además de disfrutar la comida, admirar las 23 fotografías de artistas como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Sara García, Sasha Montenegro, Angélica María, Valentín Trujillo, Juan Gabriel y Carlos Lico.
A dicha galería, hoy se sumaron las imágenes de los artistas yucatecos, que acompañaron a Vidal Herrera en la reinauguración.
Los comediantes yucatecos coincidieron en señalar que es un privolegio y un honor para ellos, participar en la reinauguración del lugar donde se reúnen artistas y escritores, y formar parte de tan distinguida galería.