¡Uy! Aunque no lo crean los solteros también tienen su día especial. Y se rumora que aunque la tendencia es que más personas estén casadas, la tendencia podría cambiar muy pronto. Ya que varios estudios indican que el número de matrimonios ha caíso drásticamente en Estados Unidos, donde sólo el 51% de las personas viven en pareja. Y todo apunta a que, muy pronto, la cantidad de estadounidenses que viven solos va a sobrepasar la de todos aquellos que ya viven en pareja.
A pesar de que todo esto a nivel social puede tener implicaciones que preocupan a los expertos, en lo que respecta a la salud el cambio no parece que vaya a tener consecuencias negativas. De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, Estados UNidos publicado en el Journal of Health and Social Behavior, “Los solteros tienden a adquirir cada vez hábitos de vida más favorables que les acercan al estado de salud de los que han pasado por la vicaría, es decir que podrían ser los más sanos por el momento.”
Según estudios, los que gozan de la peor salud son los separados o divorciados, ya que el estrés derivado de una ruptura no siempre amistosa provoca daño al organismo.
Las personas solteras son los que más ejercicio físico hacen, y esto de acuerdo a un estudio en Reino Unido.
Por estas y muchas razones más hay que aplaudirles a las personas solteras, quienes lejos de querer estar sin nadie o no creer en el amor, muchas veces prefieren reencontrarse consigo mismas, cuidarse, amarse y así poder entabalar una relación intensa.
¡Feliz Día Solteros!
Fuente: muyinteresante.com