Por: Gabriel Castellanos Olvera
Con la presentación de la ley Federal de Austeridad Republicana, en la clase política se acabaron los excesos del viejo régimen, porque existe la imperiosa necesidad de atender las carencias de los grupos vulnerables. Y es que, a nombre de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Manuel Rodríguez, presentó esta iniciativa que busca sentar las bases de una nueva gestión republicana de las finanzas públicas.
Desde el pasado 30 de abril de este mismo año, con el firme propósito de incorporar la austeridad como principio conductor de la administración y eje estratégico del gasto público, a nombre de Morena, Rodríguez González entregó la iniciativa, la cual ahora se encuentra en el senado para su aprobación.
“La iniciativa emanada de la Cámara de Diputados, instala la austeridad Republicana como principio conductor de la administración y eje rector del gasto público, suprimiendo toda clase de lujos y excesos en el servicio público, reduciendo los altos salarios y regímenes privilegiados de retiro”, expresó el diputado federal.
Otro de los logros que alcanzó esta propuesta fue la eliminación de las pensiones a ex presidentes, realizando reformas y adicionando diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.