Una falla mecánica en la grúa de carga causada por la falta de mantenimiento provocó que la mañana de ayer la estructura de izaje cayera en avenida Universidad donde se construye el libramiento en su segunda etapa, accidente que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales en mismo número de autos.
De acuerdo con un especialista en maquinaria pesada consultado por Grupo Cantón, esta falla se debió a la falta de mantenimiento en las válvulas y pistones de anclaje, los cuales sirven como soporte principal del brazo de carga que, al perder fuerza, cargó todo el peso en los cables de acero que sucumbieron y causaron el incidente que no dejó víctimas de gravedad. De acuerdo a especialistas, la causa fue la falta de mantenimiento a la maquinaria pesada.
LAS RAZONES
“Es una falta de mantenimiento entre la maquinaría, se trata principalmente de problemas con los pistones y válvulas de anclaje en los brazos metálicos o estructuras de izaje como se les conoce, normalmente son máquinas con estructura vieja y no se les da mantenimiento de manera correcta”, explicó el ingeniero Rodrigo Villamil, especialista en maquinaria pesada.
Un auto Tsuru quedó con los cristales destrozados.
A través de un comunicado la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas informó que la Constructora Santandreu, Cimentaciones y Puentes, Opción Sureste y Armadora Tabasqueña, cubrirán los gastos médicos y daños materiales causado por este accidente.