Una falla mecánica en la grúa de carga causada por la falta de man­tenimiento provocó que la ma­ñana de ayer la estructura de iza­je cayera en avenida Universidad donde se construye el libramien­to en su segunda etapa, accidente que dejó un saldo de cuatro perso­nas lesionadas y daños materiales en mismo número de autos.

De acuerdo con un especialis­ta en maquinaria pesada consultado por Grupo Cantón, esta falla se debió a la falta de manteni­miento en las válvulas y pistones de anclaje, los cuales sirven como soporte principal del brazo de carga que, al perder fuerza, cargó todo el peso en los cables de ace­ro que sucumbieron y causaron el incidente que no dejó víctimas de gravedad. De acuerdo a especialistas, la causa fue la falta de mantenimiento a la maquinaria pesada.

 LAS RAZONES

“Es una falta de mantenimien­to entre la maquinaría, se trata principalmente de problemas con los pistones y válvulas de anclaje en los brazos metálicos o estructuras de izaje como se les conoce, normalmente son máquinas con estructura vieja y no se les da mantenimiento de manera correcta”, explicó el in­geniero Rodrigo Villamil, espe­cialista en maquinaria pesada.

Un auto Tsuru quedó con los cristales destrozados.

A través de un comunicado la Secretaría de Ordenamien­to Territorial y Obras Públicas informó que la Constructora Santandreu, Cimentaciones y Puentes, Opción Sureste y Ar­madora Tabasqueña, cubrirán los gastos médicos y daños ma­teriales causado por este acci­dente.