Un total de 14 hoteles de Tabasco han cerrado de manera provisional como parte de los efectos de la pandemia del Covid-19, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad, Alfredo Cobo González.
El líder empresarial indicó que en el caso de Balancán 3 complejos han tenido que suspender actividades por disposición de la administración municipal.
En tanto en Emiliano Zapata 6 hoteles cerraron de igual forma por orden del ayuntamiento, como medida de prevención de la enfermedad.
Sin embargo, el resto, ubicados en Centro, lo hicieron de manera voluntaria para evitar generar mayores gastos de operatividad dado que la ocupación se desplomó casi en un 100 por ciento.
Cabe señalar que Cobo González estimó una pérdida económica en todo el sector de alrededor de 80 millones de pesos mensuales.
“Todo el mundo hemos estado hablando que mientras pasa la contingencia porque así evitas caer en otros gastos que normalmente se tienen y nada más tienen el gasto de la nómina, yo saqué un estimado de más o menos en todo el sector entre el 60 y 80 millones de pesos mensuales”, explicó.