Por Gerardo López

 

Penalmente podría proceder el Gobierno del Estado en contra de los responsables del conflicto de la Central de Abasto, sentenció el gobernador Arturo Núñez.

A decir del mandatario estatal, detrás de la petición de destituir al administrador de la Central de Abasto de Villahermosa, Avenamar Leyva Gómez, hay intereses de unas tres personas.

Precisó que dicha inconformidad en contra de Leyva Gómez, fue derivado de las acciones que han emprendido para sanear la Central de Abasto y enfatizó, que no destituirá a Avenamar de la administración.

“En la Central de Abasto hemos hecho muchos esfuerzos, pero hay un sistema de intereses que se han sentido afectados por las acciones que hemos emprendido, para sanear el funcionamiento de la Central de Abasto – ¿No habrá cambios? – De ninguna manera, son intereses creados, afectados, porque lograban acaparar muchas bodegas; de ser necesario, vamos a proceder penalmente en contra de los responsables”, advirtió.

Cabe recordar que en tan sólo un año, con la manifestación de ayer, se han realizado más de cinco de movilizaciones de parte de los bodegueros, para exigir la destitución de Avenamar Leyva, al acusarlo de nepotismo y corrupción.