Con una inversión superior a un millón 300 mil pesos, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) puso en marcha la apertura de programas Código de Barras, Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel, Nuevo Etiquetado y Registro de Marca 2021 con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas tabasqueñas.
El titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz, señaló que con esto impulsarán a Mipymes registradas en el Programa Esencia Tabasco, pues son uno de los motores más importantes en materia de desarrollo económico estatal; y a nivel nacional son el 90 por ciento del universo empresarial y generan más empleos.
El funcionario estatal informó que el Programa Código de Barras se destinan 55 mil pesos para beneficiar a 52 empresas con el pago de una membresía de GS1 México, cada una con valor de mil 60 pesos, donde la empresa recibirá 10 caracteres.
García Mallitz aseveró, para el Programa Tabla Nutrimental, Vida en Anaquel y Nuevo Etiquetado con SEDEC 2021, la inversión será de un millón 89 mil 854 pesos, en beneficio de 47 empresas, cada registro tiene un costo de 23 mil pesos.
De igual manera, resaltó, se pone en marcha el Programa Registro de Marca en el cual se destinan 154 mil pesos para apoyar a 54 empresas; cada elemento de identificación de producto, tiene un costo de 2 mil 852 pesos.
El titular de la SEDEC destacó, en el programa Esencia Tabasco están registradas más de 750 Mipymes, con más de 300 productos en el mercado los cuales cumplen con todos los estándares requeridos, por ello, más de 15 productos son exportados a otros países.
Informó que los productos tabasqueños también están presentes en puntos de venta de Yucatán, Chiapas, Monterrey, en línea; en Tabasco a través de las Tiendas del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, y diversos comercios