En lo que fue un Pacto de Caballeros de parte de los representantes de los equipos de Tiburones de Progreso y Naranjeros de Oxkutzcab, tras finalizar la junta de ayer, se tomó la decisión de que el segundo encuentro de la final de la Liga Estatal “Naxón Zapata” de Béisbol se juegue completo en casa de los citricultores y, en caso de un tercer encuentro, se lleve a cabo en el puerto de Progreso, así lo informó Sergio Rubio Ortiz.

“Después de muchas horas de platica entre el alcalde de Progreso (José Cortes) y los dueños del equipo naranjero (Juan Puc Contreros y Luis Castro Burgos) se llegó a la conclusión de iniciar nuevamente el segundo encuentro de la serie final”, contó.

Más que nada se aceptó esta propuesta debido a que ambas novenas tendrían que mover mucha gente a Kanasín y sí se definía el encuentro en una o dos entradas el gasto seria elevado para ambos conjuntos y por eso se tomó esta decisión, agregó.

“Creo que es un reconocimiento a las dos aficiones que se han portado a la altura de ambos encuentros, los dos partidos han estado a reventar durante el transcurso de los encuentros tanto en Progreso y Oxkutzcab”, destacó Rubio.

Señaló que actualmente la economía de los equipos ha estado reducida y eso fue tomado como parámetro, por lo que de haber un tercer encuentro sería en la primera semana de febrero cuando se juegue, pero ahora en terreno progreseño.

Respecto a si se mantendrán el umpireo, el presidente destacó que se mantendrá la calidad de los umpires que fueron al segundo encuentro, la única decisión que tomarán ellos (los umpires) será cual vaya detrás de home.

“El domingo pasado fue Roberto Díaz y este fin de semana pudiera ser Pedro Tún, pero ya será decisión de ellos mismos”, señaló.

Indicó que el partido arrancará a las 12:30 PM en el campo “Julio Matos” de Oxkutzcab, todo esto para que no suceda lo de la semana pasada, que en caso de extra innings se tenga que suspender el encuentro por falta de luz natural.- Podio Deportes