Tras el frustrado intento de su ratificación como Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos tendrá fuero seis años como protección del uso político y errores en esa dependencia a través de la senaduría.
La precandidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció a la todavía fiscal General de la Ciudad de México que participe en la encuesta para ser representante de la Cuarta Transformación al Senado, por la lista de la CDMX.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social de X, Sheinbaum calificó a la polémica fiscal como “una mujer honesta, profesional e incorruptible y un ejemplo de cómo se procura justicia”.
“Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cártel inmobiliario y la trata de personas. Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación”, añadió.
“Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el senado de la República”, posteó la exjefa de gobierno.