El instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reorganizado “continuará siendo el responsable de los servicios de educación básica y normal en Oaxaca y la relación laboral entre los maestros y la autoridad educativa del estado no se afectará en lo absoluto”.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dirigido a maestros, padres de familia y alumnos, señala que respeta y respalda la decisión del gobierno de Oaxaca de modificar la organización y funcionamiento del IEEPO a fin de “salvaguardar los derechos de los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad con equidad”.

“En ningún momento se verá afectada la situación laboral de los maestros; sus derechos estarán a salvo; sus remuneraciones y prestaciones laborales estarán aseguradas, así como los beneficios de seguridad social”.

Luego de una conferencia realizada en la ciudad de Oaxaca donde el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció sobre la desaparición del IEEPO, la dependencia federal refrendó su respaldo y apoyo para implementar la reforma educativa.

Fuente: Quadratín tv

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here