Este lunes, la aproximación del huracán Ian originará el flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; así como puntuales fuertes en Campeche; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, Protección Civil estatal indica que, el ahora huracán categoría 1, Ian, se localiza al suroeste de Gran Caimán, a una distancia de 671 km al sureste de Yucatán y se mueve al noroeste a 22 km/h, con vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, se espera que siga fortaleciéndose rápidamente, mientras se desplaza hacia la misma dirección y continua su trayectoria hacia el oeste de Cuba.