Por Marisol Hernández

Hacer un tianguis navideño en el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) es ir a suicidarse económicamente porque ahí no ha pegado nada, aseguró José Manuel Vázquez García Secretario General de la Organización Justicia e Igualdad Social, esto ante las declaraciones de Luis Arcadio Gutiérrez director de Fomento Económico y Turismo de Centro donde dijo que habilitarán algunos pasos peatonales del centro de la ciudad y el MUSEVI para instalar este tipo de comercios de temporada.

El líder de comerciantes semifijos aseguró que ya entregó solicitud al ayuntamiento de Centro, para que se les otorgue un espacio en la calle Manuel Sánchez Mármol entre Pino Suárez y Madero a sus agremiados para instalar el tianguis navideño, ya que ese lugar es solo de paso peatonal.

Vázquez García expuso que de negársele el permiso prefiere que le otorguen otra calle en el centro a irse al MUSEVI, pues en la temporada navideña sus ventas repuntan hasta en un 50% y cambiarse a este puente peatonal de Paseo Tabasco sería perder ganancias.
Por último señaló que ni el Parque Juárez ni el Parque la Paz son opción para instalar el tianguis pues solo hay autorización para 6 locales.