Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2016.- Dando cumplimiento a la Carta de los Derechos Culturales de los Meridanos, signada al inicio de la administración municipal, se han implementado acciones enfocadas a la inclusión cultural para las personas con algún tipo de discapacidad en Mérida.

El DIF municipal ha realizado en lo que va del año más de 30 mil acciones en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y adultos que asisten a los diferentes centros culturales, recreativos y deportivos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, recordó que en la Casa de la Cultura y en La Ceiba se realizan actividades y se imparten clases y talleres para personas con alguna discapacidad motriz, visual, intelectual, o trastornos como la epilepsia.

“Son personas que tienen talento para tocar la guitarra, cantar y actuar, y tienen todo el derecho de adquirir cultura y educación, específicamente el alcalde nos ha instruido para que de diferentes formas podamos apoyar a las personas con discapacidad, para que tengan las mismas oportunidades”.

La responsable de la Casa de la Cultura, Marcela Judith Sosa Solís, indicó que desde hace 13 años el DIF Municipal de Mérida se enfoca en potencializar cada una de las capacidades de los alumnos del centro que está a su cargo.

Destacó también que promueven la inclusión de las personas con discapacidad a través de la integración, ya que en la Casa de la Cultura también participan alumnos regulares, a fin de promover la convivencia, solidaridad, sensibilidad, respeto y entendimiento entre ambos.