La secretaria de SaludSilvia Roldán, reiteró que en Tabasco no existe ningún caso confirmado de coronavirus

La funcionaria estatal; el director de Programas Preventivos, Jesús Pech y el jefe del Programa de Vectores y Zoonosis de la dependencia, Marco Francisco García, participaron en la mesa de análisis “Mitos y realidades del coronavirus“. 

Roldán Fernández, recordó que el caso sospechoso que se analizaba en un hombre de 35 años, que presentó síntomas de enfermedad respiratoria, tras regresar a Tabasco de Milán, Italia, dio negativo a los exámenes realizados.

“Realmente casos no tenemos ninguno, tuvimos un caso sospechoso, que finalmente se descartó de un paciente que él mismo llamó por teléfono y dijo ´yo fui a Italia y tengo un cuadro gripal, no sé si irme a un hospital o centro de salud´ y entonces quien lo orientó le dijo que ´yo le ruego que si usted no tiene dificultad para respirar, cómo está su fiebre´, todo esto lo interrogó, se vaya usted a su casa y nos permita ir a su casa a verlo”, comentó.  

La funcionaria reconoció que “lo más probable” es que el coronavirus se quede a vivir en México, como ocurre con la influenza en la temporada de invierno. 

“- ¿El coronavirus también se quedará a vivir en México? – Es lo más probable, es lo más probable, como la influenza, que es en época invernal, tampoco sabemos si solamente en la época invernal lo vamos a tener”, expuso.   

Ante el temor de la población por contraer el Covid-19, la secretaria de Salud aseveró que es más grave la enfermedad del dengue, que el coronavirus.

“A mí me parece que es más grave, pero mucho más grave el dengue que el tema del coronavirus, tal vez el manejo mediático que se le ha dado al coronavirus, es lo que se le ha hecho que a la gente le impacte y moleste tanto”, sostuvo.