La presidenta de Aldea por los Niños, Alejandra Arias Gómez, señaló que el estado sigue presentando calificación reprobatoria y sigue en el último lugar nacional en cuanto a calidad en políticas públicas en beneficio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Destacó que las autoridades de los tres niveles en Tabasco no muestran interés en implementar programas a favor del bienestar de la infancia.

Además la ciudadanía muestra conformidad y no exige que se atienda a este sector vulnerable, a pesar de que esos niños serán adultos que si no reciben la atención y las oportunidades necesarias, serán personas no productivas y podrían engrosar las filas de la delincuencia. 

Puntualizó que a nivel federal tampoco se está haciendo lo necesario, por lo que la Red por los Derechos de la Infancia en Mexico ha hecho diversos llamados al presidente Andrés Manuel López Obrador para que defina directrices precisas para mejorar la calidad de vida de los niños. 

Sin embargo, actualmente se ha apostado por un asistencialismo “sin retorno”, en el que se otorga dinero a los padres, pero no se da un seguimiento para garantizar que esos recursos realmente se usen de manera adecuada.