A pesar de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, Tabasco es el único estado del país que tuvo un crecimiento positivo en la generación de empleos en el sector de la construcción, además que su economía en el primer trimestre alcanzó el 7.7 por ciento, superando las expectativas planteadas para este 2020.
Los proyectos que se han detonado han sido el Distribuidor Vial de Universidad, plantas potabilizadoras, construcción de carreteras, la continuidad de la Refinería y el inicio del Tren Maya.
De acuerdo al colectivo ‘México, ¿Cómo Vamos?’, integrado por académicos y expertos en economía y política pública mexicana, esta entidad es la única de las 32 que tuvo un crecimiento en la creación de empleos formales en el sector de la construcción, logrando 404 plazas.
Estos significa un 1.8 por ciento en las estadísticas del Seguro Social (IMSS), justamente en los tres meses más difíciles para el país, como fueron abril, mayo y junio, donde la pandemia del Coronavirus obligó cierres comerciales y suspensión de obras y proyectos.
MEJOR EN CRECIMIENTO
El colectivo también ubicó a Tabasco como la entidad que mejor crecimiento económico tuvo en los primeros tres meses de este año, logrando un 7.7 por ciento.
El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que este crecimiento y generación de empleos se debe al empuje que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a Tabasco en los últimos meses, sin que esto signifique un trato preferencial sino equitativo, pues lo que se busca es tener un solo México y no dos, como existían en el pasado.