Las consejeras electorales, Maday Marino Damián y Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, aprobaron el examen de conocimientos realizado el pasado 11 de marzo en la Cámara de Diputados federal como parte del proceso para la designación de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
En total, 329 aspirantes se sometieron a la prueba y de entre ellos se eligió a quienes obtuvieron un puntaje mayor al 50 por ciento de las respuestas correctas: 77 mujeres y 77 hombres
La siguiente fase es la de entrevistas y revisión documental de “idoneidad” donde los integrantes del Comité Técnico de Evaluación conformarán cuatro listas de cinco aspirantes con los perfiles mejor calificados y al menos dos bloques deberán ser de mujeres.
Finalmente la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) elegirá de esos listados a los candidatos y los remitirá al Pleno para llevar a cabo la votación para la selección de los nuevos integrantes del Consejo General.
Los actuales consejeros que concluyen su encargo son Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Enrique Andrade.