Mérida, Yucatán a 19 de diciembre de 2016.- Una noche de entrega total a su público y a sus paisanos de Campeche, con esa fuerza, proyección y su manera tan única de adueñarse del escenario en el que se para, fue lo que brindó María Teresa Gómez, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).

El teatro Juan de la Cabada, estuvo lleno totalmente, incluso con gente de pie, quienes disfrutaron las casi dos horas que la temperamental cantante compartió con sus seguidores y amigos, a quienes presentó un tema de su propia autoría “Soy Sanromanera” en honor al barrio de San Román, donde ella vivió su infancia. Este tema, especialmente, fue disfrutado por los presentes y, por supuesto, por el maestro Juan Palacios, director musical del concierto y originario también de Campeche.

La cantante, se presentó el sábado 17, a invitación de la Secretaría de Cultura de Campeche, cuyo titular Delio Carrillo Pérez, estuvo presente en el concierto y quien al final subió al escenario para anunciar que el próximo año, María Teresa y Juan Palacios serían homenajeados por su gran trayectoria artística.

El concierto abrió y cerró con temas de mucho sabor. Un mix de El manisero y El pregonero subió el telón. El cierre fue con “Mamá son de la loma” de Miguel Matamoros, originario de Santiago de Cuba.

En los intermedios, entre un tema y otro, María Teresa conversaba con el público, compartía recuerdos y después se entregaba nuevamente en cada tema y con cada letra que interpretaba.

Así, presentó “Si bastasen un par de canciones” tema de Eroz Ramazzoti; también interpretó “Sombras” de la compositora Rosario Sansores Pren y con música de Carlos Brito. Del compositor Pablo Milanés, cantó el hermoso tema “Comienzo y final de una verde mañana”, todos con esa voz y temperamento que solo ella tiene.

Acompañaron a la cantante, los músicos: Juan Palacios, Ariel Guzmán, Darwin Valencia, Gilberto Gil y Rubén Gavilan.

(Las fotos son cortesía de la Secretaría de Cultura de Campeche).