Con una millonaria inversión el grupo empresarial Bepensa celebró la llegada de la agencia KIA Motors a Mérida, lo cual fue constatado por el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, quien acudió a la apertura en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.
El edificio de ventas, ubicado en el Anillo Periférico Norte, es una del conjunto de 21 agencias que la marca KIA ha abierto en 10 estados del país este año, como parte de una estrategia que prevé la manufactura de vehículos de origen coreano para mediados de 2016.
Con la presencia del director General de Bepensa Motriz, Alberto Ponce Gutiérrez, Alpizar Carrillo resaltó el impacto de esta inversión mayor a los 120 millones de pesos, la cual calificó de significativa por el beneficio trasversal que generó en diferentes sectores y porque viene a refrendar el crecimiento acelerado que está experimentando la entidad y su capital, Mérida.
“La inauguración de la agencia automotriz KIA Motors del Norte pone de manifiesto una vez más la confianza que importantes grupos empresariales tienen en la entidad, apostando siempre al crecimiento.
“Es el caso de Bepensa, una compañía que en Yucatán representa una plataforma de productividad y es ejemplo de desempeño corporativo enfocado al desarrollo humano de su personal, estándares de servicio y valores de marca”, destacó.
A nombre del Gobierno del Estado el funcionario expresó su reconocimiento a la compañía por impulsar activamente su participación en el mercado, al introducir esta marca de prestigio y tener presencia internacional, en cuya filosofía se pondera el peso del diseño, la innovación y el sentido humano.
Por su parte, Ponce Gutiérrez relató que la historia inició hace 10 años, cuando ya buscaban la distribución de la marca por ser un referente indiscutible de diseño y desempeño a nivel mundial, para lo cual viajaron a Atlanta, pero las circunstancias no fueron favorables.
“Estoy seguro que KIA va a revolucionar la industria automotriz en México. Aunque tuvimos que esperar 10 años, estamos contentos de haber logrado la meta”, manifestó.
En torno a esta apertura se generaron más de 500 empleos durante el periodo de construcción y finalmente 25 trabajos fijos en el edificio de demostración y ventas. Éste último ocupa 80 metros cuadrados y cuenta con 12 oficinas para ejecutivos, área para venta móvil, caja, sala de espera y zona de entrega para dos carros.
Asimismo, alberga almacén de refacciones, taller de servicio con seis bahías, rampas de elevación y de alineación, balanceadora, desmontadora de llantas,  bahías  de lavado y para autos terminados, sitio para inventario con capacidad para más de 200 automotores, así como estacionamiento para clientes y empleados.
Estuvieron en la inauguración  el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara; el director de Operaciones de Bepensa Motriz, Rodrigo López Ruiz; así como los  gerentes General de la firma, Alejandro Medina Menéndez, y de la sucursal, Jorge Terrats Hernández, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here