Mérida, Yucatán a 29 de agosto de 2016.- La prioridad de los senadores del PAN en el nuevo período ordinario de sesiones, será el tema del poder adquisitivo de las familias, señaló la vicepresidenta del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama.

En un comunicado, la senadora yucateca, asegura que, en buena medida, la economía nacional se encuentra estancada por la reforma fiscal de Enrique Peña Nieto que le quita dinero a los micro, pequeños y medianos empresarios, y a los padres de familia asalariados, para transferirlo a un gobierno que gasta mucho y mal.

Señalo que el gobierno debe detener el ritmo de crecimiento de la deuda pública y reducir el gasto corriente, pues en la actual administración, la deuda pública creció 43% y los compromisos financieros del gobierno, históricamente, son el 50% del PIB.

Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN realizaron su reunión plenaria en la ciudad de Saltillo, Coahuila, esta misma semana, donde acordaron los temas prioritarios para este período de sesiones.

Los legisladores de ese partido buscarán revertir la reforma fiscal y la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, para reducir el gasto corriente.

A pregunta expresa, la legisladora federal indicó que fungirá como secretaria de la Mesa Directiva del Senado, con lo que cumpliría cinco años como integrante del cuerpo de gobierno de los senadores.

Otro de los temas que abordarán los senadores del PAN será la Reforma Electoral, que instaure una segunda vuelta, con menos spots, más debate y más libertad de expresión.