Ante más de mil 200 personas en Izamal, el primer Pueblo Mágico de México, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín envió un mensaje en la víspera del Año Nuevo, en el que afirmó que, a pesar del entorno difícil que se avizora, 2017 será un año de retos y oportunidades para los yucatecos.

“El próximo año habrá más oportunidades de empleo, particularmente para las mujeres y los jóvenes, más oportunidades para adquirir o mejorar las viviendas, más servicios educativos y de salud, pero hay que estar unidos y luchar juntos en la misma dirección”, subrayó el legislador yucateco.

“No hay que perder de vista que se va un año, pero más aún que 2017 representa una nueva oportunidad para mejorar, para rectificar y cambiar las cosas. Eso puede ocurrir si tenemos la capacidad de trabajar todos juntos, si estamos unidos podemos cambiar las cosas”, apuntó el diputado.

En el evento, Ramírez Marín recalcó que solo unidos se pueden enfrentar los retos y aprovechar mejor las oportunidades, y en ese sentido, hizo un nuevo llamado a la unidad, empezando con la familia en la reunión de Año Nuevo.

“Ve a buscar a tu familia, a los que quieres tener cerca, si es necesario pide perdón u olvida las diferencias que puedas tener con otros; es momento de estar unidos, primero en la familia y luego en la comunidad”, subrayó el diputado en la sala de fiestas Gelok de Izamal.

“Y como ya he dicho, lo más importante en la cena de Año Nuevo no es lo que hay en la mesa, sino quiénes estamos sentados en la mesa. Es importante que nos sentemos a reflexionar y hagamos el compromiso de luchar unidos para aprovechar lo que viene”, abundó, ante vecinos de Izamal, Kimbilá, Citilcum, Xanabá, Cuauhtémoc, Sitilpech, Tekal, Sudzal y Teya.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados recalcó que si una familia no lucha unida, pierde fuerza, potencia, y utilizó una analogía para explicar el valor de la unidad.

“Miren, es como si hoy empujaras un auto con una sola mano. Si le pones la otra, que puede ser tu familia, seguro empujas con más fuerza. ¿Y qué pasaría si vinieran todos tus vecinos y ayudaran a empujar?, seguramente el auto arrancaría y más rápido”.

“De eso se trata, de sumar a todos los que están alrededor de nosotros, empezando con la familia”, enfatizó, ante los aplausos de los asistentes.

El político yucateco dijo que lo mismo ocurre con la economía en el hogar, si solo el padre de familia trabaja los ingresos no alcanzan, pero si se suman los ingresos de la madre y el hijo mayor la situación mejora y sustancialmente.

En la reunión, Marco Castillo Lima le dio la bienvenida al diputado, a quien se refirió como un amigo de los izamaleños, y le agradeció que tenga siempre presente al municipio y sus comisarías, dispuesto a ayudar a los diferentes sectores.

En el marco de ese evento, el diputado deseó felices fiestas y un mejor Año Nuevo a los yucatecos, lleno de parabienes y oportunidades para todos.