Por Marisol Hernández

El Ayuntamiento de Jalpa reportó que a través de motocicletas continúan los robos a casa-habitación, transeúntes y comercios; justificó que no se puede poner un policía por persona.

Al respecto, el edil Francisco Cabrera manifestó que de acuerdo a denuncias de los ciudadanos, de manera quincenal se registran de tres a cuatro casos de asaltos, en donde seguridad pública municipal ha tenido que intervenir:

“Más que nada se ha dado el robo, a través de motocicletas, casa habitación, asaltos, en unas situaciones aisladas donde se requiere mayor vigilancia. -¿Cuántos asaltos?… – Son los que hemos reportado, donde la gente denuncia, donde seguridad pública interviene, nos han tocado tres o cuatro casos de manera quincenal. -¿Hace falta vigilancia?- Estamos aplicados, no podemos tener un policía por ciudadano pero estamos cuidando nosotros que la esfera de vigilancia, podamos nosotros resolverlo”, manifestó.

Cabrera Sandoval aseveró que en materia de seguridad están aplicados, sin embargo precisó que están buscando resolver el problema de robos que aqueja a la ciudadanía.