El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró una vez más que la administración estatal, no pagará el adeudo de tres millones de pesos que mantienen los locatarios del mercado “José María Pino Suárez” con la CFE.
Sostuvo que se trata de un asunto que deben resolver los comerciantes, la empresa productiva y el ayuntamiento, quienes dijo, deben ponerse de acuerdo y ya resolver este tema.
Cuestionado si se trata de un capricho la negativa de los comerciantes para no pagar la deuda, López Hernández atajó y señaló que los locatarios pudieran tener su propia opinión sobre el conflicto.
“Yo fui suficientemente claro con los dirigentes, quienes me hicieron hace unos días el planteamiento de que el gobierno del estado pagara el adeudo que los locatarios mantenían, yo lo reitero, nosotros no vamos a pagar ningún adeudo, pues es un asunto entre ellos y la Comisión Federal de Electricidad, entre ellos, el ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad. – ¿Es un capricho lo que han (inaudible)? – Yo no diría que es un capricho, bueno, ellos tienen su particular concepción de las cosas, lo importante es que las tres instancias puedan ponerse de acuerdo y ya darle para adelante en este tema”, aseveró.
A pregunta expresa sobre si hubo exceso de la fuerza pública durante la detención de los comerciantes, luego de que decidieron “liberar” el cobro del estacionamiento del centro de abasto, el mandatario dijo que no.