Internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) Huimanguillo, fueron certificados en los cursos de: Mantenimiento preventivo de aire acondicionado, manejo de sistema operativo windows  y aplicaciones de Internet, por parte del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB).

Durante la ceremonia de entrega de constancias estuvo presente el Director del Centro de Readaptación, Psic. Rubicel Castillo Gómez acompasada por el Director General del IFORTAB, Dr. Ariel Enrique Cetina Bertruy, quien en el marco de dicha visita externó palabras de reconocimiento y aliento.

Los interesados en este aprendizaje, animadamente asistieron -internamente-  a clases  teórico prácticas, traduciéndose esto en casi 70 horas de enseñanza.

De acuerdo a los planes del IFORTAB, se espera que con la graduación de estos primeros grupos de internos capacitados, continúe favorablemente la colaboración  entre ambas instituciones en todo el Estado, contribuyendo a la preparación y hacer realidad en esta responsabilidad la readaptación social. Para el Dr. Ariel Cetina, estos ejercicios van más allá de un asunto “enseñanza aprendizaje”, pues quizá lo más valioso se traduce en contribuir  a rescatar la dignidad de cada una de estas personas.