Hostigamiento y hasta amenazas, han recibido familiares de los afectados por negligencia en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, a quienes el personal del nosocomio los mantiene vigilados, por las declaraciones que han ofrecido a medios de comunicación.

Así lo dio a conocer la señora Ana María, familiar de una de las víctimas, señaló que son perseguidos por elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos, y trabajadores del centro médico, quienes impiden que tomen gráficas del lugar y de los pacientes. 

“Sí, al menos ahí están los especiales en las entradas y tu no puedes opinar nada, porque ellos inmediatamente, uno te llega por adelante, otro por atrás y empiezan a cuestionarte, igual los vigilantes. Ya en la noche nos sacan, y como dicen, cómo nos va a sacar de la misma empresa, si todos somos derechohabientes y si estamos aquí no estamos porque queramos, sino estamos por la necesidad de que nuestros familiares están graves”. 

Sostuvo que Pemex, ha utilizado el cuerpo de vigilancia de pozos petroleros para resguardar entradas y salidas del hospital, debido a que medios de comunicación lograron documentar el segundo suministro de heparina sódica, que se aplicó la noche del martes. 

“De los veintitantos que metieron, 16 salieron mal y hoy aquí se encuentran internados, muchos de los que vinieron a hemodiálisis aquí están internados, siguen mal los infectados y no vemos solución, no hay ni paracetamol, no hay nada, no hay ropa de cama, no hay ni una toalla para ponerle a nuestros pacientes allá arriba, aunque sea agua fría para bajarle la gran temperatura que sube”.