“Por supuesto que el sector comercio no puede soportar un nuevo cierre de negocios derivado a esta nueva ola de contagios de coronavirus”, destacó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, al hacer un llamado a las instancias responsables “hacer mucho más para que todos, absolutamente todos, acaten todas las medidas de protección y seguridad”.
En este sentido, estableció que, ante la posibilidad, que las instancias gubernamentales puedan cerrar de nueva cuenta los negocios, ello ante el incremento de casos de Covid 19, sería un severo golpe “que muchos no podrán soportar”.
Sostuvo que los comerciantes no aguantarían otra oleada de cierre, en caso que la entidad regresara a semáforo rojo por, los nuevos contagios de Covid-19 que se han registrado en los últimos días.
Dijo que nunca vio a las instancias responsables ni en los mercados, ni en las plazas comerciales, ni haciendo campaña casa por casa con el ciudadano para concientizarlos, añadiendo que por parte del sector cumplieron con todo, cerraron cuando se les pidió y capacitaron a los comerciantes también por la pandemia.
“Los comerciantes han cumplido con las disposiciones estatales y todos los protocolos sanitarios desde que les hicieron el llamado por lo cual, no sería conveniente que se regresara a semáforo rojo cuando la economía no siquiera ha levantado”.
“Como sector hemos sido muy responsables de decirle a nuestros empresarios y hasta el día de hoy, les puedo decir que ningún agremiado a la cámara me ha informado que haya sido sancionado, multado o clausurado porque no cumplieron con sus protocolos, todos cumplieron y hay más comercios que de alguna manera no cumplieron y eso nos está haciendo daño a todos en el sector en general, porque si volvemos a semáforo rojo, quiere decir que no estamos teniendo ese cuidado tan necesario como lo pide la Secretaría de Salud” explicó.