Adecuados a la nueva normalidad pero con mucho entusiasmo, fue como inició la participación de los halteristas tabasqueños en el Torneo Nacional del Pavo 2020, que finalizará el 14 de diciembre.
Los tres jóvenes Karla Gómez, Gloria Sánchez y Josafat Pérez fueron los que vieron acción en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva en el primer día de actividades del certamen, que se efectúa vía remota y en el que están participando cientos de exponentes de todo el país.
La asociación dirigida por Gloria Sánchez redobló esfuerzos para adaptarse a los nuevos lineamientos que debieron de emplear para que los deportistas tabasqueños continúen activos, pues utilizaron computadoras portátiles, tablets y hasta celulares, para que jueces nacionales observen a detalle las ejecuciones de los levantamientos.
“Como cada año se realiza el torneo del pavo ahora nos tocó por la pandemia de forma en línea, cada estado está compitiendo en sus sedes. Estarán participando 14 atletas de Centro y Macuspana a lo largo del evento, mantenemos cuidados como distanciamiento social, gel antibacterial, el pesaje fue por videollamada”, comentó la dirigente de la asociación.
También admitió que la incursión de esta justa será importante para que los atletas del edén mexicano se motiven en continuar en la disciplina.
“Es importante esta competencia a pesar de que hemos estado frenados, pero vamos hacer el mejor papel, a pesar de la situación que estamos pensado mucho chavos se quedaron inciertos, pero con esta nueva modalidad esperamos regresar”.