El Frente Frío número 40 dará tregua al calor en el estado; sin embargo, esto no será hasta el próximo viernes cuando se sienta el deceso en la temperatura, hasta los 14 grados centígrados en algunas zonas del estado y en Mérida hasta los 16 °C.

Mientras que el Frente Frío se asoma el viernes, el ambiente caluroso continuará con temperaturas de 19 hasta 42 grados y sensación térmica que llegaría a los 50 grados.

El pronóstico para hoy son temperaturas máximas entre los 38 y 40 grados Celsius, mínimas de 24 grados, mismos rangos se espera para el jueves, con la diferencia, este último día de una leve probabilidad de chubascos en algunas aéreas del estado, un cielo mayormente soleado, humedad del 45 por ciento.

A partir de este lunes y hasta el jueves, se espera un cielo mayormente despejado, vientos del sur y sureste cálido con poca posibilidad de lluvia, en caso de presentarse será el jueves en la zona este y sureste del estado, las temperaturas serán muy altas, entre los 38 hasta los 42 grados Celsius, en las primeras horas de la tarde y las mínimas entre los 20 y los 26 grados Celsius al amanecer.