Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el instituto político no impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE) de cambiar el nombre de la coalición electoral Meade Ciudadano por México.

Ochoa Reza señaló que el PRI no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE “porque no hay ninguna prohibición jurídica al respecto”.

“Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa”, comentó el dirigente.

Recordó que el 5 de enero pasado, el Consejo General del INE declaró improcedente utilizar el apellido del precandidato en la denominación de la coalición al considerar que la propuesta provocaría una sobreexposición del precandidato presidencial ante la ciudadanía.

Además, consideró que el apellido Meade en el nombre de la coalición generaría confusión en la ciudadanía al no ser coincidente con los del resto de las candidaturas al Senado y diputaciones federales.

Fuente: Notimex