El actor mexicano Luis Felipe Tovar visitó el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) para compartir con los internos experiencias de vida y proyectos a futuro, dinámica que formó parte de la clausura de la Semana de Capacitación y Educación que se organizó en dicho espacio.

Acompañado por el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Fermín García Avilés, el ponente, con más de 30 años de carrera en el séptimo arte y el teatro, manifestó que uno de sus planes es realizar un trabajo cinematográfico con jóvenes de este Centro, para hacerles ver el mundo de una manera diferente.

El actor poblano que ha participado en películas como El Callejón de los Milagros, Santitos, De la Calle y Todo el Poder, destacó que dicho proyecto tiene el objetivo de revolucionar la integración de estos jóvenes a la sociedad y que puedan usar la libertad de manera efectiva para hacer el bien.

Acompañado de la directora del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social (Parsey), Karina Pérez Ramos, el histrión pidió a los presentes poner mucho énfasis en el estudio, ya que, indicó, el conocimiento aleja a las personas de las prácticas negativas y permite conocer mejor el entorno en el que se vive.

A nombre del Gobierno del Estado, García Avilés agradeció la presencia del actor, además de que felicitó a los internos que durante la semana obtuvieron sus certificados de primaria, secundaria y bachillerato.

Tras finalizar la plática, que contó con la presencia del director del Ceama, Didier Escalante Vega, se mencionó que la visita del artista representa el inicio de una campaña del Parsey para fomentar una sociedad incluyente y quitar las etiquetas negativas a personas que estuvieron presas y ahora tienen una segunda oportunidad en sociedad.