Los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) se unieron para acusar una ‘elección de Estado’ que les arrebató todos los espacios trabajados.
Se postraron en instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) anunciaron la conformación de un bloque opositor para defender sus votos ante los tribunales electorales, pues emprenderán una defensa jurídica con las pruebas que poseen.
Mencionaron que harán alianza en la próxima legislatura para hacer un contrapeso contra la mayoría de Morena.
Por su parte, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dirigente del PRD, dio lectura a un posicionamiento conjunto y aseguró que el domingo se obligó a funcionarios municipales a participar en actividades de proselitismo a favor de Morena.
Acusó que personal del IEPCT y funcionarios de casilla también participaron de estas irregularidades, pues se reportaron enfermos para no participar en la elección y que se eligiera a cualquier persona en la fila, lo que fue para facilitar las cosas al partido en el poder.
De igual forma en Huimanguillo y Cárdenas cortaron la luz como otro acto para obstaculizar las elecciones.
Finalmente, dijo que el ahora exdirigente estatal de Fuerza Por México, Williams Fuentes Sánchez, estaba sumado a este bloque, pero extrañamente lo destituyeron del cargo para que no participara.