Por Ángel Jiménez

El delegado de la colonia Atasta, Carlos Rodríguez Montejo, culpó al Nuevo Sistema de Justicia Penal del incremento de la incidencia delictiva; los delincuentes salen libres al poco tiempo, manifestó.

El representante municipal lamentó que pese a la presencia policiaca en la colonia cada vez que se detiene a un presunto delincuente, éste queda en libertad y vuelve a delinquir, de lo cual dijo, se han presentado 10 casos de ese tipo.

En ese sentido, Rodríguez Montejo indicó que a raíz de eso han aumentado los robos a transeúnte, de vehículo, a casa–habitación y negocio, pues reportó que se cometen alrededor de 20 delitos al día sin que la policía pueda actuar, expresó.

“La inseguridad está muy fuerte por las reformas que ha habido. –¿Cuántos delitos se cometen al día?– Estamos hablando de casi prácticamente de 15 a 20 asaltos, robo de vehículo, de todo hay, está la presencia policiaca pero desafortunadamente con las reformas que hay pues casi no pueden actuar, el nuevo sistema es un impedimento muy grande”, expresó.

Aunado a ello, el delegado municipal apuntó que los grupos de vigilancia organizados entre los vecinos han detenido alrededor de nueve presuntos delincuentes, sin embargo, reiteró que con el nuevo sistema al rato éstos están nuevamente en las calles.

“Se hacen grupos de Whatsapp por calles para estar pendiente entre ellos mismos vigilándose y echándose la mano, pero de vigilancia nada más porque no podemos actuar de otra forma, también deteniéndolos y entregándolos a la autoridad pero vuelve a pasar lo mismo, lo vuelven a dejar libre”, concluyó.