López Obrador mencionó que quiere tratar con Biden el tema de la integración de toda América


Señaló que así como se creó la comunidad europea, que luego pasó a ser la Unión Europea, debe hacerse en América

Dijo que lamentaba mucho no encontrarse con el presidente Biden en la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que visitará a Joe Biden en la Casa Blanca en julio de este año, luego de confirmar que no asistirá a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

“Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar, en julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América”, puntualizó.

El presidente dijo, en conferencia mañanera, que así como se creó la comunidad europea, que luego pasó a ser la Unión Europea, debe hacerse en América.
Añadió que esto va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, el odio, los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad y la política de buena vecindad.

López Obrador dijo que lamentaba mucho no encontrarse con el presidente Biden en la Cumbre de las Américas, pero insistió en la necesidad de invitar a todos los países a ésta.

“Lo considero un hombre bueno, pero está sometido a fuertes presiones de los republicamos extremistas y de los dirigentes, no de todos, de algunos dirigentes de la comunidad cubana en Estados Unidos”.

El mandatario mexicano agregó que también tratará con Biden el tema de Centroamérica porque hay que atender las causas de la migración y no tratar de resolver todo con medidas coercitivas.

Reiteró la necesidad de lograr la integración económica, con respeto a las soberanías.

“Tenemos temas que tratar en lo bilateral, pero sí quiero aprovechar para hablar no sólo de México sino del continente americano”, puntualizó.