En su cuarto y último día de precampaña presidencial por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, destacó el crecimiento de Morena en todo el país y por ello reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos para no pelearse porque el problema no está haya abajo sino arriba en las cúpulas.
“Hay que unirnos todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores en el propósito de transformar al país”, sostuvo en asamblea informativa realizada en Soyataco, Jalpa de Méndez, a la que asistieron militantes y simpatizantes de Morena.
López Obrador, pidió a los morenistas aplicarse en los próximos meses para organizarse y así evitar un fraude por parte de los que se dedican a comprar votos.
Al referirse al Coronel Gregorio Méndez Magaña, reconoció que los tabasqueños tuvieron a un hombre que defendió a los tabasqueños y logró expulsar a los franceses. De ahí dijo toda su admiración y respeto para este personaje que tras haber sido gobernador de Tabasco, murió en la pobreza, que hasta sus familiares no tenían recursos para sepultarlo.
Igualmente indicó que con Morena, se llevará a cabo la cuarta transformación del país, “se necesita regenerar a México”.
En presencia de Adán Augusto López y Tomás Fernández, precandidatos al Gobierno del Estado, convocó a sus militantes tener confianza, pues aseguró que no les fallará porque lo guían tres principios: “no mentir, no robar y no traicionar”.