Por Lucía Valle Gómez

La Policía Estatal de Caminos anunció que cincuenta elementos serán armados con la primer dotación de armamentos adquiridos por el Gobierno del Estado.

Armando Chávez Rivera, director general de la PEC, adelantó que tanto las guardias nocturnas como diurnas recibirán un arma en cuanto la dotación llegue a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos esperando como bien dijo el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, que el armamento esté en la dependencia para armar a las guardias que salgan a laborar, la idea es que armemos a 50 elementos, con esta dotación, son las guardias nocturnas y diurnas”, explicó.

Chávez Rivera indicó que como cualquier otro elemento encargado de resguardar el orden público, los agentes de Tránsito podrán intervenir en cualquier hecho que se presente como primer respondiente.

“-¿Tendrán facultad los elementos para arrestar o detener personas?-, No, definitivamente nosotros somos policías estatal de caminos, pero somos respondientes ante cualquier ilícito como cualquier otra policía”, destacó.