El presidente de Estados Unidos, Donald Trump negó este domingo que sea racista al ser preguntado en Florida por periodistas tras la polémica originada por sus declaraciones en las que discriminó a naciones como Haití y El Salvador.

Trump ha sido acusado de utilizar una palabra vulgar para describir a los países africanos durante una reunión de la Oficina Oval la semana pasada con un grupo bipartidista de seis senadores.

Trump abordó el tema brevemente el domingo cuando llegó a cenar en uno de sus clubes de golf de Florida con el líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, de California.

Al preguntársele qué opina de las personas que creen que es racista, Trump dijo: “No soy racista”. Le dijo a los periodistas: “Soy la persona menos racista que ha entrevistado. Eso puedo decirte”.

El presidente estadounidense desmintió el viernes una información de The Washington Post según la cual dijo en una reunión sobre inmigración que Haití, El Salvador y los países africanos son “países de mierda”.

Fuente: Excélsior