El PRI no debe permitir que crezcan los aspirantes descontentos por el método de selección de los candidatos, porque se saldría de control, advirtió el ex dirigente estatal, Miguel Alberto Romero.

Ante acusaciones del aspirante a la gubernatura, Ignacio Lastra, Romero Pérez expuso que no puede hablarse de un proceso “amañado” o que se esté trabajando a favor de un proyecto político porque ni siquiera se ha emitido la convocatoria para elegir al abanderado, no obstante expresó que es normal ese tipo de críticas.

“(La crítica) es parte de la actividad normal que existe al interior de los partidos, obviamente todos (los aspirantes) buscan posicionarse, mostrar cuál es su forma de pensar y qué pretender hacer, lo que no se valdría es que las dirigencias y los órganos de control de procesos internos permitan que esto crezca y se descontrole; hay que seguir trabajando, hacer política, es simplemente hacer política que de cómo resultado la unidad”, aseveró.

Romero Pérez expuso que el PRI requiere llegar en unidad a la elección de 2018, para ello tiene que atajar cualquier intento de fricción al interior del partido.

“Es evidente que tenemos una condición de desventaja, no podemos cerrar los ojos, entonces hay que buscar lo que menos daño cause, y eso lo vamos a determinar entre todos a medida que vayan pasando los días -¿Parece que ya hay una fractura?- Si se está generando creo que lo oportuno es atajarlo, que no se vaya a concretar, esa es la labor que debemos de hacer todos los priistas”, agregó.

Del método de selección de los candidatos, refirió que esa será una tarea del Consejo Político Estatal del PRI y de la dirigencia nacional.