En la ley de Egresos estatal se estipula que el incremento es por el proceso intermedio

Para este 2021 el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dispondrá 224 millones 344 mil pesos más que lo aprobado inicialmente para este año, por lo que el presupuesto total será de 399 millones 137 mil 417 pesos, por ser año electoral.

Lo anterior se deriva del proyecto de Presupuesto de Egresos que entregó la Secretaría de Finanzas, en el que se destaca que este aumento obedece al proceso local intermedio y las elecciones previstas para el mes de junio del próximo año.

Dentro del presupuesto del órgano electoral local, se programaron más de 66 millones de pesos para los partidos con acreditación local que participarán en los comicios, siendo Morena el que se llevará más del 40 por ciento de los recursos.

En total, los órganos autónomos recibirán mil 200 millones de pesos, siendo la Fiscalía General del Estado la que será más beneficiada con 680 millones de pesos. 

El Tribunal Electoral de Tabasco tendrá 52 millones; el Tribunal de Justicia Administrativa, 28 millones 500 mil pesos; el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública obtendría 22.5 millones de pesos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, 18 millones 850 mil pesos.