Un usuario de la red social Kangaroo publicó el pasado viernes una foto de lo que parece un extraño oso o gorila captada en el Pirineo de Huesca (España) y preguntaba a la comunidad qué podría ser. En pocos minutos el post alcanzó más de 200 comentarios y más de 12.000 visitas.
El usuario estaba con unos amigos esquiando fuera de pista en Formigal – Panticosa, el mayor destino de esquí en España, situado en el Pirineo de Huesca, cuando realizaron algunas fotos. «Todavía estamos flipando», ha declarado al diario ABC, «era un animal enorme que caminaba sobre dos patas».
Los escépticos son los que más han comentado la publicación de Kangaroo y apuestan por que el animal es alguien disfrazado, un militar haciendo pruebas o incluso el regreso de Copito de Nieve, un gorila alvino que murió hace años en el zoo de Barcelona. Falso o no, el hecho es que el usuario Kangaroo está convencido de lo que vio y afirma que ha avisado a las autoridades con el objetivo de que peinen la zona.
Se da la circunstancia que la cordillera pirenáica atesora desde antiguo leyendas relacionadas con “hombres de las nives”, incluso se han hallado restos óseos que han sido relacionados con el Gigantopithecus un estraño tipo de mono gigante, parecido al ser humano que habría podido sobrevivir hasta nuestros días. Este hombre-bestia, llamémosle Bigfoot pirenaico, se alimentaría de raíces y, según las leyendas, robaría la leche a los pastores que lo han bautizado con nombres diferentes dependiendo de la región donde haya sido avistado; Baxajaunak para los vasco-franceses o Nonell de la Neu para la gente del Ripollès o la Cerdaña.