Mérida, Yucatán.- El equipo Venados Futbol Club, mediante el siguiente comunicado, hace de su conocimiento que la dirección técnica de nuestro club estará bajo el mando del entrenador, Bruno Marioni Giménez.

El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local.

Bruno Marioni, nuevo estratega argentino de los Venados FC, tuvo un brillante paso por nuestro país como futbolista, sobre todo con el equipo Pumas de la UNAM, escuadra con la que logró el título de goleo y el campeonato en el Clausura 2004.

Con la escuadra de la Universidad estuvo cuatro torneos (Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006); luego pasó al Toluca (en el Apertura 2006, ganando de nueva cuenta el título de goleo); Atlas fue su siguiente destino (en el Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009), teniendo un breve paso por Pachuca (Apertura 2008); finalmente cerró su carrera en Estudientes Tecos en el Apertura 2009.

En total jugó 145 partidos en la liga mexicana y anotó 67 tantos en los 10 torneos en los que estuvo presente. Antes, había forjado una carrera tanto en su país como en el extranjero, vistiendo las playeras de Newell´s Old Boys, Independiente, Estudiantes, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Villareal y Tenerife.

El argentino, Luis Carlos Bongiovanni, será el preparador físico que lo acompañará en este nuevo reto con los Venados.

Bongiovanni es uno de los preparadores físicos más conocidos del balompié azteca, ya que desde 1997 se encuentra en el país, comenzando con el Atlas de Guadalajara, las Chivas Rayadas del Guadalajara, Veracruz, Tecos de la UdeG, Santos (Fue campeón en el Clausura 2008), Tigres, Puebla y Atlante.