Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- Con la finalidad de incrementar la productividad y competitividad en las empresas, y en consecuencia, al desarrollo del estado, este día concluyó el diplomado en Desarrollo Humano que se impartió a 70 trabajadores del Programa de Apoyo de Beneficio Social, quienes recibieron sus constancias de mano del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.
En ceremonia realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Castillo Ruz subrayó que desde su implementación en 2013, este esquema ha cumplido el compromiso de la administración de Rolando Zapata Bello con el sector empresarial, y enfatizó en la importancia de la capacitación para mejorar la productividad en cada firma.
El secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Gregorio Sauri Jairala, destacó la importancia de la capacitación como una herramienta para transformar al país, las industrias, y las empresas.
A nombre de los beneficiados, Andrés de Dios Ventura agradeció al Gobierno del Estado por brindar oportunidades de este tipo, que les ayudan en su crecimiento laboral y personal.
El diplomado tuvo una duración de 150 horas e incluyó cursos sobre Inteligencia emocional, Comunicación efectiva y trabajo en equipo, Manejo en equipo del estrés, Motivación, Ética y valores, y Administración del tiempo, a cargo del despacho Cisneros y Asociados. En esta capacitación se invirtieron 222 mil 720 pesos.
Estuvo presente el director del Programa de Apoyo de Beneficio Social (PABS), Amado Mejía Inzunza.