Han sido científicos de la Administración Nacional de la aeronáutica y del espacio quién es identificaron un grupo de galaxias en el espacio a las que han llamado Cheshire. El fantástico y muy alegre gato que aparece en Alicia en el País de las Maravillas, además del gran parecido al personaje de la historia de cuento el descubrimiento es muy importante ya que prueba la teoría de la relatividad de Einstein.

Es así como confirman que esta teoría sigue dando frutos, Albert Einstein decía que un objeto de gran masa puede causar una deformación que puede ser observable en la trayectoria de la luz procedente de un objeto lejano. Este fenómeno se llama lente gravitacional y da paso a los astrónomos a que puedan probar la existencia de galaxias que se encuentran muy lejos pero que son imposibles de ver.

El descubrimiento del “Gato de Alicia en el País de las Maravillas” se debe a este efecto incluso algunos de sus rasgos son en realidad galaxias lejanas cuya luz sea de formado por grandes cantidades de masa. Esta forma fue captada por el telescopio Hubble de la NASA y el observatorio Chandra de rayos X.

Fuente: Mi Morelia