La titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, advirtió que el comportamiento en el número de casos positivos de COVID-19, durante  los últimos días en Tabasco, reflejan indicadores para aplicar el semáforo epidemiológico rojo, por lo que afirmó que la vacuna no es suficiente a como creen muchos ciudadanos.

La funcionaria precisó que de acuerdo con los datos de las últimas semanas, se han registrado más casos de contagios en gente joven, que en personas mayores de 60 años. Por ello, hizo un nuevo llamado a la conciencia social de los tabasqueños, para frenar entre todos, el aumento de los casos positivos que se están registrando diariamente.

Comentó que se tienen más casos en gente joven que en gente mayor de 60 años. Porque el porcentaje mayor de 60 años ya han sido vacunados, ya rebasamos el 73, 74 por ciento de lo que teníamos que vacunar, hay 216 mil más o menos adultos mayores de 60 en adelante y de ese gran porcentaje, hemos vacunado 72 a 75%”, refirió.

Explicó que si la entidad pasa de los 300 casos hospitalizados (que es uno de los indicadores más pesados), se tiene más del 55 por ciento de positividad en las pruebas, además de un registro mayor del número de pacientes intubados, entonces se pasaría al semáforo epidemiológico rojo.