Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) confirmó que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias El Vic, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en la Ciudad de México y tiene una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Lira Salas afirmó que la detención del acusado fue realizada sin violencia y en el lugar de la aprehensión se aseguraron identificaciones apócrifas y drogas.

De acuerdo con las pesquisas, al detenido se le ubica como responsable del blanqueo de dinero obtenido del trasiego de heroína hacia Estados Unidos, por lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas en Guerrero y Jalisco.

Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios.
Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que Félix Beltrán fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

Fuente: La Jornada