Tizimín, Yucatán.- Jóvenes del municipio de Tizimín recibieron apoyos por más de un millón 200 mil pesos, gracias al subprograma Bécate, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).
Al entregar dichos respaldos para la preparación laboral, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, aseguró que este sector está demostrando su capacidad y habilidades, pero sobre todo, su compromiso con las acciones que efectúan en el ámbito empresarial.
El Gobernador Rolando Zapata Bello nos ha pedido potenciar los resultados con los programas, acciones y estrategias que se llevan a cabo en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para continuar logrando bienestar para las y los yucatecos, expuso el funcionario al refrendar el compromiso del mandatario con la juventud de Tizimín.
Ante el alcalde del municipio, Jorge Alberto Vales Traconis, en la Cámara de Comercio de esta ciudad, Castillo Ruz mencionó que los jóvenes se incorporan cada vez más a nuevas opciones de empleo, y de esta manera, se hace presente la tarea de llegar a todo el estado con los diferentes programas que opera la dependencia a su cargo.
Durante el acto, se realizaron los pagos de 19 cursos en la demarcación, a favor de 441 jóvenes, con una inversión de un millón 252 mil 420 pesos. Asimismo, dos apoyos de Fomento al Autoempleo a tres personas, para los que se erogaron 47 mil 485 pesos.
Estas acciones están orientadas a respaldar al sector entre los 18 y 29 años de edad, para que obtengan su primera experiencia laboral, prueben sus capacidades y logren ser contratados de manera ágil y directa, explicó Castillo Ruz.
En su turno, Vales Traconis destacó el esfuerzo que realiza la administración estatal para ofrecer a la población las herramientas necesarias que le permita abrirse espacio e incorporarse al aparato productivo. Prueba de ello, son los apoyos que hoy se están entregando en la comunidad, y que beneficiarán directamente a más de 400 familias tizimileñas.
De igual forma, reconoció el trabajo que realiza la STPS en la entidad, pues ésta ha ocupado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional por el manejo efectivo de los esquemas.
A nombre de los beneficiarios, Jaqueline Alcalá Canul agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por fomentar este tipo de programas, pues “al crear oportunidades empleo, ayuda a jóvenes como yo”. En ese sentido, recalcó el compromiso de los jóvenes de redoblar esfuerzos para demostrar que tienen la capacidad de destacar en el ámbito laboral.