Mérida, Yucatán a 10 de septiembre de 2016.- El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que convocará a mesas de trabajo con dependencias estatales y federales, organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada para consolidar un programa permanente de mantenimiento del Centro Histórico.

Para la realización de este programa se invitará a la CFE, a la Japay, Telmex, Patronato del Centro Histórico, INAH, Cámara de Comercio, Dirección de Transporte del Estado y Plan Estratégico de Mérida, entre otras.

Al concluir hoy los trabajos de reparación del Centro Histórico de Mérida,  Vila Dosal, anunció que a fines de este mes el Ayuntamiento buscará sumar esfuerzos para mejorar la imagen de la zona donde se ubica buena parte de la infraestructura urbana propiedad de la Japay, CFE y Telmex, entre otros, como postes, cablerías, casetas, registros y tapas metálicas.

Parte de los objetivos es poner en marcha esquemas de colaboración que permitan atender los reportes y canalizarlos a la dependencia correspondiente para que se atiendan a la brevedad posible y de esta forma brindar mantenimiento constante al el Centro Histórico de Mérida para atraer mayor turismo y para que los meridanos puedan desplazarse con seguridad y comodidad.

El alcalde de Mérida también detalló que el Ayuntamiento ya prepara un plan de lavado de aceras en diversas zonas y parques del Centro Histórico y la adquisición de maquinaria especializada para retirar chicles del piso y un amplio programa de mantenimiento y pintura para guarniciones, vialidades, señaléticas, semáforos y rampas para personas con discapacidad.

Estos trabajos se suman a los trabajos de infraestructura turística como el programa de recolección de basura vespertino a más de 2 mil predios de la zona, la nueva iluminación y el servicio de internet gratuito en Paseo de Montejo, la nueva iluminación en la Plaza Grande y la restauración de los Arcos del Centro Histórico y todos los trámites necesarios para la proyección del Videomapping en la Catedral y de la Casa de Montejo.

El alcalde destacó la importancia de brindar mantenimiento constante al el Centro Histórico de Mérida para atraer mas turismo y para que los meridanos puedan desplazarse con seguridad y comodidad.